Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Consejo de la Orden de la Independencia de Cali define agenda para este 3 de julio

Consejo de la Orden de la Independencia de Cali define agenda para este 3 de julio

Consejo de la Orden de la Independencia de Cali define agenda para este 3 de julio

Santiago de Cali, 2 de julio de 2014.- La ciudad se apresta a vivir una nueva fiesta de grito de independencia. Para ello, el Concejo, la Alcaldía de Cali y la Academia de Historia del Valle, con el apoyo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, realizarán tres actos simbólicos este jueves 3 de julio en la zona centro de la capital vallecaucana.

 

Los actos conmemorativos al 3 de julio de 1810, lo iniciará la iglesia católica con un repique de campanas a las 8 de la mañana. A las 9 y 30 de la mañana en la Plazoleta del CAM, Concejales del Municipio, el Alcalde Rodrigo Guerrero, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado y el Vicepresidente Angelino Garzón, izaran las banderas de Colombia, Valle y Cali, acompañados de alumnos y músicos de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, para luego desplazarse a pie sobre la calle 11 a la Plaza de Caicedo, donde se desarrollará la sesión solemne del Consejo de la Orden de la Independencia.

 

Develan placa y anuncian condecoraciones

 

Allí en la Plaza mayor, Plaza de la Constitución o Plaza de Caicedo, las autoridades civiles develaran la placa que lleva los nombres de los primeros patriotas vallecaucanos que fueron fusilados en esa zona céntrica de Cali. Se trata de Manuel Santiago Vallecilla, asesinado por los realistas en 1816, para luego ser exhibido como trofeo de guerra en un gancho de carnicería. En ese mismo año fue fusilado, Javier Perlaza. Y en 1817, fueron fusilados Buenaventura Barona, Silvestre Chatre, Nicolás Morales, Vicente Segundo Pisa, José María Herrera, Manuel Joaquín Fajardo, Narciso Quiñones, Francisco Barrera y Marino Velasco. (Nombres escritos como aparecen en los registros españoles).

 

Posteriormente, el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, creado mediante Acuerdo 037 de 1968, entregará la Medalla en Grado Cruz de Caballero, a las siguientes personalidades: Nicolás Ramos Gómez, por su a porte al desarrollo de Santiago de Cali, a prestar su nombre como funcionario público y como representante del sector privado. Actualmente se desempeña como Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali. Carlos Vallecilla Borrero, Presidente Fundador de la Multinacional CARVAL; y Juan Carlos Henao Pérez, Rector de la Universidad Externado de Colombia, además de Magistrado y al Vicepresidente de la República de Colombia Angelino Garzón, con la Medalla del Bicentenario por parte del Concejo de Santiago de Cali.

 

Los actos sociales se realizarán a las 12 del día en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas donde serán atendidos los condecorados y los invitados especiales a los actos del 3 de julio.

Número de visitas a esta página: 1631
Fecha de publicación: 02/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura