Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Cali celebró un 3 de julio al aire libre

Cali celebró un 3 de julio al aire libre

Cali celebró un 3 de julio al aire libre

Santiago de Cali, julio 3 de 2014.- Santiago de Cali celebró este 3 de julio, un grito de independencia al aire libre y en la plaza de Caicedo donde fueron fusilados en 1816 y 1817 los primeros caleños que ofrendaron su vida a la causa independentista que motivo don Joaquín de Caicedo y Cuero.

 

Tradicionalmente la sesión de los actos de recordación del 3 de julio se hacían en el Hemiciclo del Concejo. Sin embargo, estos actos se trasladaron al Parque de Caicedo para recordar que en esa plaza mayor o plaza de la Constitución, fueron fusilados caleños que lucharon por la causa de la libertad, como lo hizo hasta 1813 don Joaquín de Caicedo y Cuero.

 

Los actos que dieron inicio en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, se trasladaron luego a la Plaza de Caicedo, debidamente decorada por el Comité Yo Cuido Mi Casa, para los actos de conmemoración los 204 años de Grito de Independencia de Cali.

 

Durante la sesión Solemne del Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, se develó la plaza que lleva los nombres de Manuel Santiago Vallecilla y Javier Perlaza (1816), Buenaventura Barona, Silvestre Chatre, Nicolás Morales, Vicente Segundo Pisa, José María Herrera, Manuel Joaquín Fajardo, Narciso Quiñonez, Francisco Barrera  y Marino Velasco y Javier Payan (1817).

 

Allí en presencia del Gobernador del Valle Ubeimar Delgado y el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se dieron cita las fuerzas vivas de la ciudad, y cientos de transeúntes quienes fueron testigos de las condecoraciones que el Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, entregó a Carlos Vallecilla Borrero, fundador y presidente del Grupo Empresarial CARVAL, a Juan Carlos Henao Pérez, Rector de la Universidad Externado de Colombia y a Nicolás Ramos Gómez, Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas; todos ellos caleños de nacimiento quienes con su esfuerzo han hecho grandes aportes al desarrollo la ciudad-región.

 

Finalmente, el Concejo de Cali reconoció al Vicepresidente Angelino Garzón con la Medalla del Bicentenario, destacando su labor en pro de los derechos humanos, la libre asociación y su trabajo permanente en la búsqueda de la paz a partir de varias propuestas que ha motivado a lo largo de su vida de servicio.

 

Entre tanto, la Academia de Historia del Valle del Cauca, nombró como miembros honorarios de dicha célula a Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecamaras, al Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco y a Juan Carlos Henao Pérez.   

Número de visitas a esta página: 1222
Fecha de publicación: 03/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura