Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Metrocali y Municipio deben hacer unión jurídica para resolver acción de grupo que reclama $645 mil millones

Metrocali y Municipio deben hacer unión jurídica para resolver acción de grupo que reclama $645 mil millones

Metrocali y Municipio deben hacer unión jurídica para resolver acción de grupo que reclama $645 mil millones

Santiago de Cali, 7 de julio de 2014.- Desde el Concejo de Cali se elevó petición al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y al Presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, para que en segunda instancia eviten “un descalabro financiero” al Municipio, de ser favorable la Acción de Grupo interpuesta por 8 comerciantes que hace curso en el Juzgado 18 Administrativo Oral del Circuito, y que pretenden cobrarle a la Nación, al Ministerio de Hacienda, a Metrocali y al Municipio más de 645.000 millones de pesos.

 

La alerta fue puesta por los Concejales Clementina Vélez Gálvez y Carlos Hernando Pinilla Malo, (bancada Liberal). Vélez dejo constancia en plenaria de la Corporación, recordando que en primera instancia el Juzgado 18 Administrativo Oral del Circuito de Cali, favorece a los demandantes. “Si en segunda instancia se volviera a favorece a los 8 demandantes, sería gravísimo para el patrimonio municipal”, sostuvo Vélez Gálvez, quien aseveró que es urgente que el Municipio genere la defensa colectiva, porque lo que demuestra a la fecha la cifra que se reclama y el fallo en primera instancia “es que el proceso ha tenido una mala defensa y que ni Metrocali, ni el Municipio han adoptado las medidas correspondientes”.

 

A la fecha, según el fallo, los 645 mil millones de pesos, corresponde a un lucro cesante. “Se favorece a quienes demandaron inicialmente, pero se asegura que podrían venir otros a reclamar y entonces se calcula esa cifra”, anota la Concejala Vélez Gálvez.

 

Para Vélez, en situaciones como esta, tanto el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, como el Presidente de Metrocali Luis Fernando Sandoval, deben enfocar una gran defensa. “Mal haría el Alcalde en pensar en un relevo en Metrocali, cuando quien está allí conoce este tema de la demanda y puede aportar mucho a la defensa. Tampoco debe pensar el Presidente de Metrocali en renunciar, cuando tiene un gran compromiso con la ciudad y con la defensa del patrimonio financiero de este”, concluyó la Concejala Clementina Vélez Gálvez.

 

Mio-cable con otra situación por resolver

 

Entre tanto, Carlos Hernando Pinilla Malo, advirtió que Metrocali podría enfrentar otra demanda por el tema Mio-cable, debido a que la firma que importó los equipos desde Italia, tiene un acuerdo de pago que no se habría cumplido, a pesar que fue firmado por María del Pilar Rodríguez anterior presidente de Metrocali. “Ello podría convertirse en una talanquera a la hora de instalar los equipos, debido a los incumplimiento, por ello el anuncio de que en marzo de 2015 este listo el Mio-cable, no sería seguro”, advirtió Pinilla Malo. 

Número de visitas a esta página: 1340
Fecha de publicación: 06/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura