Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Concejales cuestionan reforma administrativa al interior de Emcali

Concejales cuestionan reforma administrativa al interior de Emcali

Concejales cuestionan reforma administrativa al interior de Emcali

Santiago de Cali, julio 11 de 2014.- Concejales de Cali mostraron su preocupación por la forma como avanza la administración de las Empresas Municipales Emcali Eice Esp, luego de la devolución del Gobierno nacional al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, el pasado mes de julio de 2013. Para hacer claridad al tema se habría previsto tres días en sesiones en el Concejo para analizar la devolución y una reforma administrativa en las diferentes gerencias como son Energía, Acueducto y Alcantarillado y Telecomunicaciones.

 

La Concejala Clementina Vélez Gálvez (Liberal), indicó que desde la gerencia de Emcali se hizo una reforma administrativa que modifica totalmente el modelo de administración de la entidad, a partir de cargos públicos que tendrían, según el documento, salarios onerosos.

 

“No sabemos aún cuál es la realidad financiera de Emcali, pero si la reforma la apruebna la gerencia general y la junta directiva, queda claro que la empresa como tal sigue en un proceso de intervención, en el que mantiene injerencia la nación con el apoyo del sector financiero local y la administración local”, afirmó Vélez Gálvez.

 

Asimismo, la Concejala denunció que en lo que corre del año, se han hecho además nombramientos directos y contrataciones de asesorías para las gerencias operativas de Emcali, lo que seguramente impacta el flujo de caja de la entidad. “Lo peculiar en todo lo que sucede alrededor del tema de Emcali, es que el titular Oscar Armando Pardo Aragón, sale a vacaciones durante un mes a partir de este viernes 11 de julio y regresará a mediados de agosto, cuando el Concejo solo podrá concentrarse en tema de POT”, advirtió la Concejala Vélez Gálvez.

 

Como encargado de Emcali asumirá Nicolás Orejuela, secretario general de Emcali, que a juicio de la Concejala no tendría objeto citar, porque no es el ordenador de gasto. 

 

Según el cronograma de trabajo del Concejo las citaciones al gerente de Emcali estaban programadas para los días 22, 23 y 24 de julio, según informó el Presidente del Concejo Fabio Fernando Arroyave Rivas.

 

El Concejal Luis Enrique Gómez Gómez (Cambio Radical), indicó que la reforma administrativa de Emcali, buscaba tercerizar servicios tanto en energía como en telecomunicaciones. "Se pensó en un proyecto de acuerdo, pero luego analizaron que no habría necesidad y sigue latente la tercerización, situación que siempre se cuestionó en la época de la intervención por considerar que desmotivaba el talento humano de la empresa”, precisó Gómez.

Número de visitas a esta página: 1467
Fecha de publicación: 11/07/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura