Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Políticas de Seguridad de la Información

Políticas de Seguridad de la Información

El propósito es definir la política administrativa y proveer una guía respecto al uso responsable de los Sistemas de Información de la Corporación Concejo Municipal de Santiago de Cali.

En este orden de ideas, hay que comunicar a todo el personal involucrado sobre el desarrollo de las políticas, incluyendo los beneficios y riesgos relacionados con los recursos y bienes, sus elementos de seguridad y la responsabilidad al buen uso que le den los funcionarios de la Corporación.

Es importante señalar que las políticas por sí solas no constituyen una garantía para la Seguridad del Concejo, es un esfuerzo conjunto de sus actores por administrar sus recursos, y a reconocer en los mecanismos de seguridad informática factores que facilitan la formalización y materialización de los compromisos adquiridos con la Corporación.

En este documento se trata de plasmar el enfoque de la norma ISO 27001 que es un sistema de gestión que comprende la política, estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos necesarios para implantar la gestión de la seguridad de la información

DESCARGAR DOCUMENTO

Número de visitas a esta página: 1126
Fecha de publicación: 20/06/2017
Última modificación: 20/06/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura