Concejo de Cali

Sin recursos para la seguridad no se puede exigir a los organismos eficiencia

Santiago de Cali, noviembre 26 de 2022.- El Concejo de Cali emite una nota aclaratoria sobre los recursos que se destinan para la seguridad de Cali.

PLENARIA 26

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, aclaró que no ha manifestado “que el batallón de Alta Montaña se vaya a cerrar en los próximos días. Lo que he manifestado es que sin el recurso para la seguridad, no se le puede pedir a los organismos encargados de la seguridad de los caleños, que generen más eficiencia en su trabajo”.

Rodríguez Zamudio, aseveró que desde la secretaría de Seguridad y Justicia se solicitó para la Tercera Brigada del Ejército, $9140 millones, pero solo se otorgaron $700 millones, “que para mí no son suficientes. Pero han aclarado desde los mandos militares, que corresponde al gobierno nacional poner el recurso. Sin embargo, enfatizó, que es el secretario de Seguridad y Justicia, quien ha solicitado esa cifra o recurso para Policía y Ejército”.

PLENARIA 26

“Debo insistir que Cali debe apoyar la gestión del Ejército y la Policía. En el caso del Batallón de Alta Montaña, que fue constituido en el año 2004, requiere de mayor apoyo desde el Distrito Especial, porque es el beneficiado con dicha vigilancia”, enfatizó Roberto Rodríguez Zamudio.

A su turno, el Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero, expresó que la nota aclaratoria del Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, es válida en el sentido de reconocer el trabajo que de manera callada adelanta el Batallón de Alta Montaña “que permite que muchos caleños podamos dormir tranquilos, especialmente quienes habitan en la zona de los Farallones y en especial en la zona de las comunas 1, 18 y 20”.

PLENARIA 26

“Este Concejo quiere reconocer la importancia del Batallón de Alta Montaña, y hace votos porque el gobierno nacional, departamental y la Alcaldía de Cali, haga los méritos para que se fortalezca esa alianza interinstitucional que cristalice los esfuerzos por entregar los recursos necesarios a la Policía y el Ejército, porque se requiere recuperar la autoridad y el respeto por la fuerza pública”, aseveró Fabio Alonso Arroyave Botero.

“Al Comando del Ejército Nacional, a la Tercera Brigada con sede en Cali, nuestro respaldo y respeto”, agregó Arroyave Botero. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.526/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 489
Fecha de publicación 26/11/2022
Última modificación 12/10/2023