Concejo de Cali

Consejo de Estado ratifica como concejal a Richard Rivera Campo

Santiago de Cali, diciembre 5 de 2022.- El Concejal Richard Rivera Campo, expresó en constancia el beneplácito por la decisión que adoptó el Consejo de Estado mediante Sentencia del 1 de diciembre de 2022, proferida dentro del expediente de nulidad electoral, con radicado: 201901126, el máximo órgano de la jurisdicción Contencioso Administrativa, por conducto del Magistrado Pedro Pablo Venegas Gil, dio a conocer en 50 páginas, su decisión en cumplimiento a la Sentencia SU-207 del 2022 de la Corte Constitucional.

hoy

“En esta Nueva Sentencia de Reemplazo se ratifica que el ciudadano demandado, se encontraba inhabilitado para inscribirse y ser elegido Concejal, por cuanto su hermana, dentro de los doce meses anteriores a la elección, ejerció autoridad administrativa en el Municipio de Cali. “Por tal motivo, con este fallo se ratifica la curul que actualmente ostenta el suscrito”.

Richard Rivera Campo, es entonces Concejal de Santiago de Cali por el Partido Conservador Colombiano. Actualmente ejerce la Vicepresidencia de la Comisión Primera de Presupuesto hasta diciembre de 2022 y para el año 2023, ejercerá la dignidad de Primer Vicepresidente del Concejo en Mesa Directiva. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.543/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 234
Fecha de publicación
Última modificación 05/12/2022