Concejo de Cali

Cali busca potencializar el turismo con avistamiento de aves

Santiago de Cali, diciembre 6 de 2022.- La plenaria del Concejo votó positivamente en segundo debate la ponencia del Proyecto de Acuerdo 164 que institucionaliza la semana de las aves en Cali, iniciativa de los Concejales Carlos Andrés Arias Rueda y Juan Martín Bravo Castaño.

aves

16 votos positivos en plenaria le dieron el sí a favor de la ponencia en segundo debate del proyecto de acuerdo presentado por Arias Rueda y Bravo Castaño; iniciativa que busca ingresos en ese sector del turismo de avistamiento de aves.

“No es un proyecto menor, es una iniciativa de gran impacto para Cali, puesto que genera recursos explotando recursos naturales sin afectarlos, puesto que además de contar con especies propias, el clima y los bosques que circundan la capital del Valle, son propicias para temas de reproducción”, indicó Arias Rueda autor y ponente.

 aves

Juan Martin Bravo, ponente y autor del proyecto de la semana de las aves, indicó que en Cali hay más de 550 especies, que avalan a Colombia como el país con más diversidad, al identificar más de 1970 de ellas.  

“Por eso, lo que se busca con este proyecto, es potencializar este clúster de turismo que se tiene a través del avistamiento de aves que adicionalmente generan buen desarrollo económico ante los turistas”, agrega Bravo Castaño, quien considera que Cali debe potencializar esa vocación turística desde las aves.

El hecho de proponer la segunda semana de febrero como la semana de las aves, obedece a que en el primer trimestre del año no hay actividades culturales en la ciudad.

aves

Según el Ponente Bravo Castaño, un turista gasta entre 1550 y 4000 dólares por una experiencia de avistamiento. “Debemos realzar el apellido que tiene Cali que es turística, y debemos generar nuevas estrategias para que Cali se posicione en materia de avistamiento de aves especialmente en zonas como los Farallones y Corregimientos como la Leonera y Pichinde”.

Tanto Arias como Bravo, coincidieron en que el Acuerdo una vez sancionado por el Alcalde debe buscar alianzas estratégicas con organizaciones internacionales. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.545/2022

www.concejodecali.gov.co

 

FacebookInstagramx


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 06/12/2022
Última modificación 12/10/2023