Concejo de Cali

Más articulación para atender problemas sociales que afectan el MIO

Santiago de Cali, Enero 17 de 2023.- Que desde la Administración Distrital de Cali se adelante un plan articulado para atender las problemáticas sociales que vienen afectando a los buses del MIO, propone la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

MIO

Para la Concejal Hernández Cedeño, a la crisis financiera que afecta la operación del MIO, se suma la crisis social representada en ataques de conductores y peatones a los buses y al personal del sistema de transporte masivo. “Estas acciones generan pánico entre los usuarios y dificultan la operatividad del sistema; especialmente los conductores quienes son impotentes ante agresiones verbales y físicas”, sostiene la Cabildante.

Alexandra Hernández Cedeño considera que en busca de una cultura ciudadana que impacte de manera positiva al MIO, se necesita la articulación de organismos como: Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana, Cultura y la Policía Metropolitana que puede actuar acorde al Código Nacional que les rige.

“Dicho plan de cultura ciudadana para el MIO, debe comprometer de forma permanente a usuarios y ciudadanía en general, puesto que el transporte público es un servicio público esencial”, agrega.

MIO

Hernández Cedeño, aseveró que precisamente en el periodo de sesiones extraordinarias que se instala este miércoles 18 de enero en el Concejo, se anuncia la presentación de una política pública de cultura ciudadana, que debe enmarcar un capítulo para el MIO. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.08/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 452
Fecha de publicación 17/01/2023
Última modificación 16/10/2023