Concejo de Cali

Con Ministro de Transporte, Concejo y Alcaldía buscan soluciones al MIO

Santiago de Cali, enero 19 de 2023.- En busca de soluciones a la movilidad de pasajeros en el sistema MÍO, el Presidente del Concejo Distrital de Cali, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, se reúne a esta hora con el Alcalde Jorge Iván Ospina y el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, con quienes analiza posibles salidas técnicas y jurídicas. 

La reunión se lleva a cabo en el despacho del Alcalde Jorge Iván Ospina y participa por el Concejo además del Presidente, el Concejal Terry Hurtado Gómez.

alcalde

Rodríguez Naranjo sostiene que en ese orden de ideas, “se busca que desde el Ministerio de Transporte que preside la Junta Directiva de Metrocali, se puedan generar los espacios para legitimar herramientas de la Ley 1955 de 2019 o Plan Nacional de Desarrollo – Pacto por la equidad, a fin de apalancar la operación del MIO de Cali con otras fuentes, liberando parte de los recursos propios que hoy compromete el Distrito Especial”.

“Puedo estar tranquilo porque hay un compromiso del gobierno nacional para adoptar mecanismos que beneficiarán a todos los sistemas de transporte del país y Cali será el primero”, preciso el Presidente del Concejo.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.11/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 19/01/2023
Última modificación 16/10/2023