Concejo de Cali

En inicio de año lectivo escolar cuestionan estado de aulas escolares

Santiago de Cali, enero 31 de 2023.- Los Concejales Ana Leidy Erazo Ruiz, Roberto Ortiz Urueña y María Isabel Moreno Salazar, cuestionaron el estado actual de establecimientos de educación para niños, niñas y adolescentes de Cali, que apenas inician año escolar muchos en medio de hacinamiento.  

En inicio de año lectivo escolar cuestionan estado de aulas escolares

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, solicitó la intervención del Ministerio de Educación y a la Secretaría de Educación de Cali, terminar las obras que empezaron en el año 2016 unas y otras que adelantó la Administración Distrital en 2022, pero que pese al inicio del año escolar no están listas lo que genera traumatismo para alumnos y docentes.

ANA ERAZO

Erazo Ruiz, asevera que las obras que competen al Ministerio de Educación datan del año 2016, sin que se den soluciones de fondo a varias sedes educativas. Mientras que hay otras, agrega, que corresponden a este gobierno local, pero que no terminaron, aumentando la crisis en algunos establecimientos como ocurre en la institución República de Argentina de la comuna 9.

A la denuncia de Erazo Ruiz, se sumó la Concejal María Isabel Moreno Salazar, quien indicó que hoy en la República de Argentina los niños no cuentan con techos, lo que conlleva a que se tengan que juntar alumnos generando hacinamiento. “El llamado es a la secretaría de Educación de Cali para que verifique esta situación en terreno y ofrezcan soluciones oportunas”.

En inicio de año lectivo escolar cuestionan estado de aulas escolares

Entre tanto, el Concejal Roberto Ortiz Urueña, se refirió a la obra de infraestructura que se adelantó en la institución educativa General Anzoátegui ubicado en la calle 1 oeste con carrera 43, allí en el barrio el Lido, pero que sirve a niños, niñas y adolescentes de la comuna 20 de Siloe, cuya obra superó los $1500 millones, pero que no concluye a pesar de llevar más de 3 contratistas a los que se habrían pagado más de mil millones, pero que ninguno avanzó en lo acordado. Ortiz Urueña denunció que, según la interventoría, “lo construido no ofrecería garantías a los estudiantes y tendría que ser demolido”.

En inicio de año lectivo escolar cuestionan estado de aulas escolares

“Son siete años de corrupción con la educación de Cali donde el Ministerio tiene responsabilidad. No podemos estar hablando de educación de calidad cuando no logramos concluir obras claves en aulas escolares, que hoy son elefantes blancos, que afectan la formación de niños y niñas de estratos vulnerables como lo es Siloe”, enfatizó Roberto Ortiz Urueña quien cuestionó el nivel de corrupción que se ve en ese convenio.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.27/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 31/01/2023
Última modificación 16/10/2023