Concejo de Cali

Rechazo a masacre del ELN en Norte de Santander

Santiago de Cali, marzo 29 de 2023.- Rechazo a la masacre de nueve militares que perdieron la vida a manos del ELN en el Norte de Santander, expresaron varios Concejales de Cali.

PLENARIA 29

Natalia Lasso Ospina, afirmó: “Nos están matando señor Presidente, el discurso de la vida y la paz total de Petro es un discurso vacío. Grupos armados y terroristas no tienen voluntad de diálogo y no les interesa dejar de matar y delinquir. Desde esta curul que si defiende la vida, rechazamos el brutal asesinato de nueve militar en el Catatumbo, que estaban sirviendo a la patria, siete de ellos que prestaban su servicio militar, hoy nueve madres lloran la perdida de sus hijos, mientras ven a los asesinos de sus hijos, sentados en una mesa de diálogo con todos los beneficios”, sostuvo la Cabildantes en constancia.

PLENARIA 29

Roberto Rodríguez Zamudio, sostuvo: “Hay que decirle al Presidente Petro al gobierno nacional que se levanta de la mesa de diálogo. ELN, Farc, disidencias, Clan del Golfo, bandidos criminales terroristas que están acabando con el país y pidiendo espacios en una mesa de diálogo. Infame, es irresponsable el gobierno sostener este tipo de mesa y este tipo de dialogo cuando están asesinando colombianos. Se habla de más de 450 familias desplazadas del Pacífico en busca de refugio, mientras que el gobierno con la mano extendida a estos bandidos lo que calificó como una irresponsabilidad”.

PLENARIA 29

Terry Hurtado Gómez, dijo a su turno: “Lamento la muerte de este grupo de soldados que estaban obligados a prestar el servicio militar y fueron atacados al parecer por el ELN. Es inaceptable, sobre todo en el marco de un proceso de diálogo que busca la paz. Es errado que un grupo insurgente que quiere la paz sea quien protagonice este tipo de ataques. El llamado a la ciudadanía es a rodear al gobierno nacional para que no haya factores que aprovechen estos errores de la guerrilla y se sabotee los procesos que buscan avanzar en la paz”.

PLENARIA 29

Henry Peláez Cifuentes, se manifestó al afirmar: “Es indignante la violencia que vive nuestro país, y aún más indignante cuando se nos vende un mensaje de paz total que no puede entenderse, porque hay personas que no quieren la paz. Ya es tiempo de quitarnos esa idea de paz total. Tenemos que trabajar el tema de la paz con quienes quieran someterse a unos procesos. Mientras eso no se dé a los grupos delincuenciales hay que confrontarlos”.  

PLENARIA 29

Carlos Andrés Arias Rueda, calificó el hecho como una masacre de la guerrilla en contra de militares. “Es absurdo que se siga creyendo en el ELN, cuando a lo largo de varios periodos de gobernantes siempre ha hecho lo mismo y el gobierno incautamente sigue creyendo en ellos (ELN), un grupo que se refugia en un país vecino, haciendo daño a la infraestructura y a los integrantes de las fuerzas militares. Esa mordaza y grilletes que se le ha puesto a las fuerzas militares, les lleva a perder su moral, hay que rodear, la sociedad colombiana debe hacerlo, no hay nada más peligroso que un pueblo que deje de creer en su Estado”.

PLENARIA 29

Los Concejales concluyeron que esperan un pronunciamiento del gobierno nacional y la suspensión de diálogos mientras no se muestre la voluntad de paz del ELN.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.96/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 633
Fecha de publicación 29/03/2023
Última modificación 16/10/2023