Concejo de Cali

Centro Educativo Comunitario Omar Torrijos fue exaltado por el Concejo

Santiago de Cali, mayo 29 de 2023.- El Centro Educativo Comunitario, Omar Torrijos, ubicado en la comuna 13 de Cali, cumple 37 años de servicio, razón por la cual fue exaltado por el Concejo Distrital de Cali a iniciativa del Concejal Juan Manuel Chicango Castillo.

PLENARIA

La historia del Centro Educativo Comunitario, da cuenta del esfuerzo que en su momento hicieron los primeros habitantes del barrio Omar Torrijos, para levantar una sede comunal ubicada en la calle 72X No 27-04, que se pagó a la Agencia Especial para Urbanizaciones Intervenidas, dando inicio a las obras en el año de 1984. Al año siguiente, la Junta de Acción Comunal, del barrio Omar Torrijos, comenzó la construcción del Centro Educativo Comunitario, con el apoyo de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, constituyéndose en la primera sede educativa en brindar educación a sus moradores. En la segunda fase, es la organización Internacional Plan Padrinos, la que aporta para el desarrollo de más aulas escolares.

PLENARIA

Que en el año 2005, la Junta de Acción Comunal, del barrio Omar Torrijos, destina un presupuesto de $50.000.000 para la adquisición de una nueva sede donde funciona hoy la biblioteca comunitaria, el comedor del adulto mayor beneficiando a 215 personas, la sala de sistemas de la institución y donde actualmente está proyectado realizar la sala de audiovisuales y la sala de juntas.

PLENARIA

“La obra social y educativa, es producto de la solidaridad y el trabajo mancomunado de padres de familias, vecinos y amigos del barrio Omar Torrijos, que se mantiene vigente gracias a la gestión y acción comunal de quienes dirigen la junta del barrio y por ende la representación legal del colegio, generando oportunidad para cientos de niños, niñas y adolescentes”; sostuvo el Concejal Juan Manuel Chicango Castillo quien destaca la figura de administración comunitaria del Colegio Comunitario Omar Torrijos.

PLENARIA

John Angulo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Omar Torrijos y Evelyn Acevedo, rectora de la institución educativa fueron los encargados de recibir la exaltación de honor.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.166/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

REDES

REDES


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 29/05/2023
Última modificación 16/10/2023