Concejo de Cali

Negativa de Minhacienda a Cali para reperfilar deuda, conlleva a que el procedimiento sea un proyecto de acuerdo

Santiago de Cali, mayo 20 de 2024.- Ante la negativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la solicitud que hiciera la Dirección de Hacienda de Cali en el sentido de reperfilar la deuda pública para financiar el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 directamente, el Concejal Flower Enrique Rojas Torres, reiteró que desde un principio él había advertido que lo que se estaba haciendo era una renegociación de la deuda que debía pasar por el Concejo.

PLENARIA

“No queremos más mentiras. Creo que la directora de Hacienda, María Mercedes Prado y la Directora Jurídica, María Ximena Román, están mal asesoradas y hay que replantear sus actuaciones porque ello va en detrimento de la Alcaldía y lo ideal es hablar de frente para que manejemos los proyectos como son”, dijo Rojas Torres en la plenaria del Concejo.

PLENARIA 20

Ante ello la directora Jurídica de la Alcaldía, María Ximena Román, manifestó que se está analizando el documento emanado del Ministerio y revisando su viabilidad para presentar un Proyecto de Acuerdo para el reperfilamiento de la deuda, si es del caso.

De otro lado, la Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, solicitó a la Administración del alcalde Alejandro Eder dar claridad sobre la situación de las funcionarias Angélica Mayolo y Diana Rojas, quienes están cuestionadas por la Red de Veedurías de Cali por no figurar como vinculadas, pero ejercen funciones como si lo estuvieran y ello constituye una usurpación de funciones públicas.

ANA ERAZO

“Solicité a través de un derecho de petición dicha aclaración, pues se vienen desarrollando actuaciones de cooperación internacional, siendo personas ajenas a lo público y por tanto no pueden presentarse como de la Administración y lo han hecho negociando la COP16. Definitivamente, el alcalde Éder no entiende cómo funciona la gestión pública y maneja esta Alcaldía como si fuera una más de sus empresas”, concluyó la concejal Erazo.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.187/2024

 


Número de visitas a esta página 269
Fecha de publicación 20/05/2024
Última modificación 20/05/2024