Concejo de Cali

Desde Cali respaldan proyecto de ley que prohíbe corridas de toros y anuncian velatón

Santiago de Cali, mayo 23 de 2024.- La proposición presentada por el presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias, en el sentido de presentarle a la plenaria de la Cámara de Representantes una solicitud para que vote positivamente el proyecto de Ley 219 de 2023, fue aprobada en mayoría de los concejales de Cali.

PLENARIA

El proyecto 219 en mención, que será sometido a votación en la Cámara de Representantes el lunes 27 de mayo, busca poner fin a las corridas de toros, el rejoneo, el coleo, las becerradas, las tientas y manifestaciones afines. Como se recordará, la iniciativa ha sido aplazada en varias ocasiones por diversos motivos, según lo denuncia el concejal Rodrigo Salazar Sarmiento.

PLENARIA

“Como acto de solidaridad, los movimientos animalistas deben ser apoyados y respaldados en la lucha que vienen librando a favor de los seres sintientes, por lo que este viernes 24 de mayo esperamos el acompañamiento de todos los caleños a la ‘velatón’ que se hará a las 6:30 p.m. en las afueras de la Arena Cañaveralejo o coso taurino donde funcionó la Plaza de Toros”, agregó el concejal Salazar Sarmiento.

PLENARIA

Terry Hurtado Gómez, del Movimiento Animalista del Valle y ex concejal de Cali, intervino en la plenaria del Concejo de Cali, para reconocer el apoyo de la mayoría de partidos que hacen parte de la corporación al respaldar la proposición con la que se exhorta a la plenaria de la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto de ley 219 del año 2023. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.195/2024


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 23/05/2024
Última modificación 23/05/2024