Concejo de Cali

Organismos competentes deben adoptar medidas para evitar más inundaciones en Cali

Santiago de Cali, mayo 23 de 2024.- Debido a la segunda inundación que sufrió el norte de Cali en tan solo una semana, los Concejales Roberto Ortiz Urueña, María del Carmen Londoño Sanna, Ana Leidy Erazo Ruiz y Edison Lucumí Lucumí, solicitaron a la Administración del alcalde Alejandro Eder Garcés tomar acciones inmediatas y presentar un plan de contingencia para que no vaya a ocurrir una tragedia mayor, en el corto plazo.

PLENARIAS

Para los Concejales en mención, las lluvias inundan a Cali  por la falta de cultura ciudadana, sino también porque las alcantarillas están tapadas por falta de mantenimiento.

PLENARIAS

“Mientras la ciudad tiene el agua al cuello, el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Mauricio Jiménez, no da soluciones para que funcionen las cosas en su dependencia y por eso los mismos trabajadores tienen que poner plata de sus bolsillos para arreglar la maquinaria, tal como sucedió con la única retroexcavadora que funciona, a la que ellos tuvieron que comprarle la batería. Además, de los 11 vehículos Vactor, solo funcionan 3”, dijo la Concejal Londoño Sanna.

PLENARIAS

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, denunció la falta de atención de una quebrada en Menga que lleva cuatro días taponada sin que Emcali le dé una solución y ello puede ocasionar una avalancha, máxime cuando la Secretaría de Infraestructura está haciendo reparcheos en las vías con material fresado que se deshace con el agua y ese material va para las alcantarillas.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.196/2024


Número de visitas a esta página 205
Fecha de publicación 23/05/2024
Última modificación 23/05/2024