Concejo de Cali

Parque Pacífico, obra representativa de la región que no puede convertirse en elefante blanco: Edison Lucumi

Santiago de Cali, mayo 24 de 2024.- El seguimiento a la ejecución de las obras del Parque Pacifico en Cali, que tendrá un costo superior a los 40 mil millones de pesos, es una de las tareas en las que trabaja el Concejal Edison Lucumí Lucumí, quien considera debe concluir en su totalidad para evitar que se convierta en “un elefante blanco”.

Parque Pacífico

En tal sentido, Edison Lucumí Lucumí, solicitó claridad a la secretaría de Cultura, Leydi Yojanna Higidio Henao, sobre los recursos a invertir en este proyecto de interés cultural, que inició su construcción en la pasada Administración.

“Queremos que al finalizar el cuatrienio, o antes, esté terminado el Parque Pacífico, puesto que es una  apuesta de ciudad-región, que no podemos permitir se convierta en un elefante blanco”, expresó el Cabildante.

Parque Pacífico

De acuerdo a informes de la secretaría de Cultura responsable de la obra, el Parque Pacífico comenzó en el 2024 con unas dificultades para terminar la primera fase por $10.600 millones, fue necesario tener $4.900 millones de recursos del balance y un préstamo que está alrededor de $5.700 millones.

En el Parque Pacífico ya está instalado el buque ARC Jaime Cárdenas y la escultura del ‘Bombo golpeador’ del maestro Diego Pombo, elementos que se convertirán en un referente turístico el cual se espera sea visitado por los asistentes a la COP16.

Parque Pacífico

“Este mandato debe responder con creces al Plan de Desarrollo y a esa obra que es un legado afro para el país”, concluyó Edison Lucumi Lucumi. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.208/2024


Número de visitas a esta página 175
Fecha de publicación 24/05/2024
Última modificación 30/05/2024