Concejo de Cali

Güireo sigue confrontando a los jóvenes de Cali, piden más acción del gobierno

Santiago de Cali, junio 11 de 2024.- Desde el Concejo se solicitó un informe sobre las acciones adoptadas para que el güireo y el chacaleo no siga siendo el medio de confrontación entre jóvenes y niños de Cali.

PLENARIA

La petición la hizo la Concejal Daniella Plaza Saldarriaga, quien presentó un video donde el fin de semana fue noticia esa confrontación de menores, que tuvo como escenario el barrio El Retiro de la Comuna 15.

“Hoy requerimos que la Alcaldía o la Secretaría de Seguridad y Justicia nos digan cuáles son esas acciones que se desarrollan en los territorios de Cali, donde el güireo y el chacaleo sigue latente y amenazando la vida de niños y adolescentes. Se habló de una patrulla contra el güireo, se propuso un toque de queda, pero no vemos ninguna de esas estrategias”, dijo Plaza Saldarriaga, quien aseveró que el tema demanda una articulación interinstitucional para mejorar el tejido social.

PLENARIA

En tal sentido, la Cabildante, citó al Secretario de Seguridad, para que presente esas acciones de mitigación y prevención del güireo y el chacaleo, “porque fue una alerta que presentamos al gobierno desde enero de este año, sin que a la fecha sepamos si el mismo ha sido tratado de manera individual en un consejo de seguridad local”, enfatizó Plaza Saldarriaga.   

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.227/2024


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 11/06/2024
Última modificación 11/06/2024