Concejo de Cali

En riesgo el área metropolitana de Cali: Presidente del Concejo por atentado en zona urbana de Jamundi

Santiago de Cali, junio 12 de 2024.- El Presidente del Concejo de Cali Carlos Andrés Arias Rueda, levantó este miércoles la sesión plenaria, en rechazo a los actos de orden público que afectan el Municipio de Jamundí y en solidaridad a la población que vive constantemente el hostigamiento de las disidencias de las Farc.

PLENARIA

“Jamundí esta en riesgo, Cali está en riesgo y en riesgo está el área metropolitana de Cali”; dijo Arias Rueda quien levantó la plenaria en señal de rechazo a los actos violentos que dejan cuatro personas heridas entre ellos dos unidades de la Policía Metropolitana de Cali.

“Los atentados en Jamundí no fueron contra una entidad bancaria, iban dirigidos a la población civil. Cali como área metropolitana debe pronunciarse y solidarizarse con esa población que esta a tan solo 20 minutos de la capital del Valle”, precisó Arias Rueda.

PLENARIA

“Estaremos próximos a una migración de habitantes de Jamundí a Cali, porque ya no es seguro. Estos grupos se están apoderando de la conciencia y están llenando de miedo a la población. Por eso Cali debe pronunciarse y lo propio deben hacer estamentos del Estado, no nos dejen solos, porque servir no puede convertirse en una labor riesgosa”, dijo el Presidente del Concejo de Cali.  

"Para todos los habitantes de Jamundí, pero igual de Villa Rica, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Timba, nuestra solidaridad, cuentan con nosotros", anotó el vocero del Concejo de Cali. 

PLENARIA

La plenaria cerró con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que cobra la violencia en el país, en especial en el Valle del Cauca y el área metropolitana de Cali.  

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.228/2024


Número de visitas a esta página 208
Fecha de publicación 12/06/2024
Última modificación 12/06/2024