Concejo de Cali

Secretaría de Movilidad no es la única que tiene corrupción

Santiago de Cali, junio 17 de 2024.- A raíz de las denuncias de una serie de irregularidades que viene cometiendo desde el año 2018 una presunta red de corrupción que anula comparendos en la Secretaría de Movilidad de Cali, algunos concejales solicitaron al alcalde Alejandro Eder abrir investigaciones en las otras dependencias de la Administración.

PLENARIA

La Concejal María del Carmen Londoño Sanna, dijo que las denuncias iniciaron con la Secretaría de Movilidad quizá con el propósito de dañar la imagen a los agentes de tránsito para meter Policías a Cali, lo que llevó a que el Sindicato de ese Cuerpo de Seguridad Vial, se pronunciara y exigiera la rectificación de su buen nombre porque en los hechos delatados, ellos no están involucrados.

PLENARIA

“De esa red de corrupción hacen parte funcionarios de la Administración Central de la Alcaldía de Cali, inspectores de policía y mandos medios dentro de la Secretaría, pero ellos no son agentes de tránsito como se dice en algunos medios de comunicación, por lo que es necesario que rectifiquen esa información para no dañar el buen nombre de la institución”, afirmó María del Carmen Londoño.   

PLENARIA

En el mismo sentido se pronunció el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, quien le solicitó al Alcalde, Alejandro Eder, abrir investigaciones en dependencias en las que se sabe que hay hechos de corrupción, como en Planeación y la expedición de licencias de Usos del Suelo o el contrabando a la gasolina; lo mismo que en la Dirección de Hacienda, donde la elusión y la evasión de impuestos tienen en riesgo las finanzas del municipio.

PLENARIA

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, recordó que esa investigación, en la que se revela el robo de $12 mil millones por borrar multas, se aperturó en el año 2018 y estalló ahora, pero no es un logro de la Administración Eder, como se quiere hacer ver. “Esta Administración no viene haciendo nada para combatir hechos de corrupción dentro de sus organismos”, manifestó.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.234/2024

 


Número de visitas a esta página 334
Fecha de publicación 17/06/2024
Última modificación 18/06/2024