Concejo de Cali

Suben tarifas de los parqueaderos para financiar el MÍO

Santiago de Cali, junio 17 de 2024.- Un incremento de $1.700 autorizó la Administración del alcalde Alejandro Eder a los empresarios de Cali que tienen parqueaderos, quienes no se beneficiarán al cobrar ese aumento por el parqueo de vehículos, puesto que el recurso será destinado a financiar el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO.

PLENARIA

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, asegura que el alza ya empezó a regir y esto faculta para que muchos administradores eleven el cobro de la hora hasta a $6.000 y será el usuario quien deba asumir el costo. “Esta alza abusiva la hace la Alcaldía para desincentivar el uso de vehículos particulares y obligar al ciudadano a utilizar el MIO; pero puede ser un arma de doble filo, pues ante el pésimo servicio del transporte público el ciudadano optará por el transporte pirata”, dijo Ortiz Urueña.

PLENARIA

Y concluyó, “esta es una ocurrencia del alcalde de turno, como lo fue la instalación de materas en otra Administración. Son decisiones erradas. Deberían mejorar los recorridos del sistema MIO, ampliar las rutas y las frecuencias, cumplir los horarios, facilitar las recargas y poner a circular más buses. La solución no es poner más cargas financieras a los caleños”.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.235/2024


Número de visitas a esta página 345
Fecha de publicación 17/06/2024
Última modificación 18/06/2024