Concejo de Cali

Estudiantes no pueden ser afectados por paro de Fecode

Santiago de Cali, junio 17 de 2024.- “Debido a las jornadas de protesta que adelanta la Federación Colombiana de Educadores – Fecode, en el territorio nacional, miles de estudiantes caleños no reciben clases desde el pasado 12 de junio y por ello han sido perjudicados en su calendario escolar”, dijo el Primer Vicepresidente del Concejo Marlon Andrés Cubillos Borrero.

PLENARIA

Cubillos Borrero, prendió las alarmas porque los niños y los jóvenes caleños son presa fácil de los grupos al margen de la ley, que, al ver muchachos desocupados en las calles, los reclutan o los inducen por el camino del mal.

“Hago un llamado a la Secretaría de Educación Distrital para que implemente un plan de choque y así haya paro, los docentes que no pertenecen a Fecode o los que no acaten la orden del paro, les den clases virtuales a los niños y hagan acompañamiento con psicólogos para mantenerlos ocupados y al día en su agenda académica”, precisó el Primer Vicepresidente del Concejo.

PLENARIA

Marlos Andrés Cubillos Borrero, también advirtió que urge mantener habilitados los comedores escolares para que ellos (los estudiantes) puedan recibir los alimentos del PAE, porque en muchos casos es la única comida que estos niños reciben en el día. “No estoy en contra del derecho a la protesta que tienen los profesores. Pero los niños y jóvenes no pueden quedarse solos en la calle, mientras su padres trabajan, ellos quedan a la deriva y esto puede ser aprovechado por la criminalidad que los pueden llevar por malos pasos”, concluyó.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.236/2024


Número de visitas a esta página 1508
Fecha de publicación 17/06/2024
Última modificación 18/06/2024