Concejo de Cali

Concejo rindió homenaje a 11 diputados Valle

Santiago de Cali, junio 18 de 2024.- Con un minuto de silencio en memoria de los 11 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca, asesinados hace 17 años a manos de la entonces guerrilla de las Farc, el Concejo Distrital de Cali inició la sesión plenaria del 18 de junio de 2024; al tiempo que la mesa directiva de la Corporación condenó y rechazó todo acto de violencia e hizo votos para que no vuelvan a suceder hechos de esta naturaleza.

PLENARIA

El Presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda, envió nota de solidaridad a las familias de los 11 Diputados que perdieron la vida en la selva de Colombia, quienes se reúnen en Cartago, para conmemorar ese aniversario. “Al conmemorarse 17 años de su muerte, la nación sigue tratando de reparar ese daño que busca perdón, pero no olvido. Por eso, esta corporación rinde homenaje póstumo a la memoria de los 11 Diputados, en la plenaria, sumándose a esa sesión solemne que adelantará la Asamblea del Valle en el norte del Departamento”, dice un aparte de la comunicación enviada a Carlos Felipe López, Presidente de la Duma Departamental.

PLENARIA

A este respecto, la Concejal Daniella Plaza Saldarriaga, hizo un llamado para que se respete la vida e integridad de concejales, diputados, congresistas, líderes sociales y todas aquellas personas que trabajan por el bien de la comunidad, pues la ola de violencia que vive el país puede llegar hasta ellos, por hechos de intolerancia.

PLENARIA

 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.237/2024


Número de visitas a esta página 385
Fecha de publicación 18/06/2024
Última modificación 18/06/2024