Concejo de Cali

Metrocali, un barril sin fondo

Santiago de Cali, junio 19 de 2024.- Para la Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, Metrocali se convirtió en un barril sin fondo al que los ciudadanos tiene que sostener a través de sus impuestos porque el mal servicio del MÍO tiene en crisis al sistema.

PLENARIA

Adelantándose al control político que hará el Concejo a Metrocali, la Concejal recordó que según normas legales la cofinanciación de los sistemas de transporte masivo corresponde a la Nación y sostenibles basados en la calidad del servicio, evitando la evasión del pago de la tarifa. “Siempre hemos hablado de la renegociación de los contratos como una salida a esa crisis financiera, pero no optar por más impuestos para destinarlos al Mio”, recordó Ana Leidy Erazo Ruiz.

La molestia, dice la Concejal, es que la Alcaldía, en vez de renegociar la concesión con los operadores, lo que hace es darles más plata a los empresarios privados, ahondando la crisis social por falta de inversión en varios frentes.

“Para financiar el Mio incrementaron las tarifas de los parqueaderos, es decir la gente sigue pagando por un deficiente servicio y con un nuevo otrosi el No. 9, se destinarán $140 mil millones de ingresos de libre destinación y ahora les van asignar otros $42.000 millones, lo cual es injusto porque esas partidas deberían utilizarse para hacer inversión social en la ciudad”, dijo Erazo Ruiz.

PLENARIA

La Concejal recordó que no es dándole la plata de los impuestos locales al Mio como mejorará el servicio, cuando se debe pensar en modificar los contratos con los operadores y pensar en un sistema multimodal de transporte público de pasajeros que responda a las necesidades de los caleños.   

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.239/2024


Número de visitas a esta página 193
Fecha de publicación 19/06/2024
Última modificación 19/06/2024