Concejo de Cali

Piden modificar estatuto tributario para fomentar el desarrollo económico y la sostenibilidad comercial de Cali

Santiago de Cali, junio 20 de 2024.- El cierre de varios locales en el sector de Granada y la Avenida 6 norte, demanda la intervención del gobierno distrital, dijo el Concejal Henry Peláez Cifuentes, quien solicitó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Hacienda, se den las opciones a empresarios, micros y emprendedores para que puedan recibir estímulos en temas de impuestos, tasas y otros dirigidos a la generación de empleo.

“Lo que puede generar susto, es ver locales comerciales y establecimientos cerrados en varios sectores de Cali”, dijo Peláez Cifuentes, quien solicitó modificar el Estatuto Tributario Distrital, como una primera medida para reducir la carga tributaria a comerciantes y otros sectores que generan ingresos y fortalecen la economía.

PLENARIA

“Cuando el comercio cierra sus puertas o los locales se ven vacíos o se dificulta su alquiler, enviamos el mensaje de economía frenada y allí es clave que desde Desarrollo Económico se adopten medidas para cambiar esa percepción”, aseveró el Concejal. 

Para Peláez Cifuentes, otra opción es promover la renovación urbana del norte de Cali en el sector de la Avenida 6ª, con el fin de recuperar el atractivo comercial y turístico de la región. “Esta es una tarea conjunta de Desarrollo Económico la Empresa Distrital de Renovación Urbana EDRU”, afirmó el Cabildante.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.241/2024


Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 20/06/2024
Última modificación 20/06/2024