Concejo de Cali

Cali conmemoró 214 años del Grito de Independencia

Santiago de Cali, julio 3 de 2024.- En la conmemoración de los 214 años del grito de independencia que dio Cali a Colombia, un 3 de julio de 1810, el Concejo logró reunir a las fuerzas vivas de la región en la plaza de Caicedo, sitio histórico de la ciudad.

CONCEJO

A las 8 y 30 de la mañana, el Presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda, el Alcalde Alejandro Eder Garcés y el Presidente encargado de la Academia de Historia del Valle, Armando Barona Meza, colocaron ofrenda floral a la estatua del Prócer Joaquín de Cayzedo y Cuero, recordando que fue él, uno de los gestores de la independencia de Colombia, al firmar un documento en el que se pedía en esa época autonomía e independencia de la Gobernación Española con sede en Popayán.

CONCEJO

Durante los actos de conmemoración hicieron presencia, los Concejales de Cali, el Personero Distrital, Gerardo Mendoza Castrillón, el Comandante del Comando Conjunto No. 2 de las Fuerzas Militares, General Erik Rodríguez Aparicio; el Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, General Juan Oduver Rendón Pérez, la Subdirectora de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, Coronel, Luz Stella Franco Yepez, el Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No, 7, Coronel Camilo Oviedo Posada y el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel Germán Manrique.

CONCEJO

Posterior a los actos de recordación en la estatúa de Don Joaquín de Cayzedo y Cuero, las fuerzas vivas se trasladaron a la plazoleta del CAM, donde la banda sinfónica de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez entonó los himnos de Colombia, Valle del Cauca y Santiago de Cali, para recordar que es debe izar la bandera del Distrito cada 3 de julio. Los actos protocolarios estuvieron acompañados por la revista militar con armas a cargo de los Halcones Negros, cadetes y alféreces de la Base Aérea Militar. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.256/2024


Número de visitas a esta página 184
Fecha de publicación 03/07/2024
Última modificación 03/07/2024