Concejo de Cali

Tres colombianos recibieron condecoraciones en la conmemoración del Grito de Independencia

Santiago de Cali, julio 3 de 2024.- La Medalla Orden de la Independencia de Santiago de Cali se entregó este miércoles 3 de julio de 2024, al empresario y dirigente gremial Octavio de Jesús Quintero, al licenciado, Ramón Ignacio Atehortúa y en homenaje póstumo al Patrullero de la Policía, Iván Fernando López.

3 DE JULIO

Así lo determinaron los integrantes del Consejo de la Orden de la Independencia de Santiago de Cali, integrado por el Gran Maestre, Carlos Andrés Arias Rueda, Presidente del Concejo, Alejandro Eder Garcés, Gran Canciller y Alcalde del Distrito y el Presidente en encargo de la Academia de Historia del Valle, Armando Barona Meza.

La Medalla Orden de la Independencia Santiago de Cali en grado Cruz de Caballero, correspondió al dirigente gremial y actual Presidente de Fenalco Valle, Octavio de Jesús Quintero, quien se destaca en el campo empresarial como hombre exitoso. La postulación la hizo el Presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda, quien recibió el respaldo de los concejales. Mientras que el Alcalde Alejandro Eder, propuso rendir homenaje póstumo al Patrullero, Iván Fernando López, quien perdió la vida en el ejercicio de sus funciones de patrullaje y control en zona urbana de Cali.

3 DE JULIO

3 DE JULIO

La Medalla Orden de la Independencia en grado Cruz de Comendador, correspondió al licenciado, Ramón Ignacio Atehortúa, quien se destaca por su papel de educador por más de 50 años, académico e historiador, quien se convirtió en un defensor del patrimonio de Santa Librada, el colegio más antiguo del país y de Cali.

PLENARIA

Atehortúa dejó un claro mensaje, “urge que quienes habitan esta ciudad, conozcan de su historia”. Por ello instó al Alcalde, al Concejo y a la empresa privada a invertir en esa cátedra educativa de ciencias sociales.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.257/2024


Número de visitas a esta página 148
Fecha de publicación 03/07/2024
Última modificación 03/07/2024