Concejo de Cali

En el día nacional de la libertad de culto, se solicitó la presentación de proyecto de política pública

Santiago de Cali, julio 4 de 2024.- La mesa directiva del Concejo de Cali acogió en sesión plenaria lo ordenado en el Decreto 1079 de 2016, que establece la libertad de cultos en Colombia, cada 4 de julio.

CONCEJO

En ese sentido, se encendieron velas durante la sesión plenaria y se envió un mensaje al gobierno distrital, para que de conformidad al Decreto en mención, se presente a consideración del Concejo, la política pública de libertad religiosa y de culto.  

El Primer Vicepresidente del Concejo, Marlon Andrés Cubillos Borrero, dijo que la vela encendida es un mensaje de esperanza a todos los caleños. “Es un mensaje de reconciliación y respeto por las creencias religiosas. Le decimos a Cali que esta es la casa democrática que respeta la diferencia y la libertad religiosa”.

CONCEJO

Los Concejales Henry Peláez Cifuentes y Alexandra Hernández Cedeño, manifestaron que esta celebración cumple 8 años en Colombia con un mensaje de respeto y reconocimiento a la diferencia.

CONCEJO

Peláez Cifuentes, indicó que desde el ámbito cristiano es un estímulo para promover valores en la sociedad, entre ellos, el perdón, la generosidad, la esperanza, la solidaridad y el respeto por la vida. “Esta luz que encendemos es una forma de demostrar unión como sociedad, el mensaje de respeto y que en medio de la diferencia, podemos reconciliarnos”, dijo el Concejal Henry Peláez Cifuentes.

CONCEJO

Entre tanto, Alexandra Hernández Cedeño, hizo referencia a la igualdad de cultos religiosos. “El llamado al gobierno distrital por este derecho humano, debe convertirse en un Acuerdo Distrital, para que se pueda fortalecer el tejido social y el respeto por la diferencia”, dijo la Cabildante. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.258/2024


Número de visitas a esta página 115
Fecha de publicación 04/07/2024
Última modificación 04/07/2024