Concejo de Cali

Política de seguridad para Cali se analizará este 9 de julio en foro

Santiago de Cali, julio 7 de 2024.- Los Concejales que integran la ponencia del proyecto de acuerdo 005, que propone adoptar una política pública de seguridad para Cali, convocaron un foro ciudadano para este martes 9 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio a partir de las 2 de la tarde.

Así lo expresaron los ponentes, Ana Leidy Erazo Ruiz, Juan Felipe Murgueitio Bustamante, Rodrigo Salazar Sarmiento y los coordinadores de ponentes, Rafael Andrés Escobar González y Alexandra Hernández Cedeño.

CONCEJO

El foro busca analizar en conjunto con varios sectores gubernamentales, gremiales y expertos en temas de seguridad, las perspectivas y desafíos de dicha política pública de seguridad para Cali, teniendo en cuenta la figura de Cali Distrito, Área Metropolitana, Ciudad Región y los impactos que se reciben producto del desempleo, el narcotráfico, el proceso de paz nacional, grupos insurgentes y la inversión social, por mencionar algunos aspectos.

Como se recordará esta política de seguridad, hace trámite en la Comisión de Plan y Tierras, donde ya han hecho exposición los directores de Planeación, Jurídica y Hacienda. Este lunes la comisión que preside Tania Fernández Sánchez, escuchará a partir de las 2:30 de la tarde la exposición que sobre el particular trae la secretaría de Cultura de Paz del Distrito Especial. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.262/2024

 

 


Número de visitas a esta página 161
Fecha de publicación 07/07/2024
Última modificación 08/07/2024