Concejo de Cali

Retrasos de obras a cargo de la ANI, serán analizadas en el Concejo

Santiago de Cali, marzo 18 de 2025.- Que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI venga al Concejo de Cali e informe sobre el retraso de las obras de infraestructura vial que se tienen previstas para la ciudad, solicitó el concejal Edison Alberto Giraldo Hoyos Presidente de la Comisión de Plan y Tierras.

CONCEJO DE CALI

La invitación a la ANI, dice Giraldo Hoyos nos permitirá saber el estado de dos obras claves para Cali, el desarrollo vial en el sector de SAMECO y la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali en la zona de expansión sur hacia Bonanza en Jamundí.

“Estas obras debían empezar en el 2021, su duración era de 36 meses, pero hoy cuatro años después, no se tienen los recursos para las mismas. Se necesita la voluntad de la ANI para que Cali mejore condiciones de conectividad al norte y al sur de la ciudad y de paso avanzar en temas movilidad”, advierte Giraldo Hoyos.   

En el caso de la obra en SAMECO, explica Edison Giraldo Hoyos, es una obra de 11,6 kilómetros, su desarrollo permitirá una mejor movilidad para los más de 4 mil vehículos que circulan en el sector de la calle 70 y la avenida 3 norte, reduciendo en un 47% la congestión vial. Mientras que la obra de la zona sur, compromete el desarrollo de 15 kilómetros de calzada desde el sector de Bochalema hasta Jamundí (Bonanza), impactando a más de 3 millones de habitantes de 18 municipios de los departamentos de Valle y Cauca. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.42/2025


Vistas 236
Publicación: 18/03/2025
Modificación: 18/03/2025