Concejo de Cali

Que el legislador se preocupe por las verdaderas problemáticas que afectan a la niñez: Natalia Lasso Ospina

Santiago de Cali, noviembre 25 de 2022.- La Concejal Natalia Lasso Ospina, lanzó una voz de alerta y de protesta para que padres de familia de Cali y del país fijen sus ojos en el proyecto de Educación Sexual Integral, que hace curso en el Congreso de la República y que puede afectar el entorno de la infancia y la adolescencia.  

“A los padres les digo, no permitan que congresistas inescrupulosos hagan política con algo tan sagrado como es la educación de nuestros niños y jóvenes”, aseveró la Cabildante Lasso Ospina.

“Me sumo a la voz de las miles de familias que se manifestaron a las afueras del Congreso exigiendo al Gobierno Nacional y a los representantes de nuestro país que no permitan que el Estado usurpe sus derechos y deberes  como padres y madres de familia aprobando el proyecto de ley de Educación Sexual Integral. Como mamá no puedo estar de acuerdo con un proyecto de ley que permite la hipersexualizacion de menores, que incentiva a los niños a acceder a relaciones sexuales con consentimiento, que les habla desde pequeños de identidad de género y que acaba por completo con la inocencia de los niños”, argumentó Lasso Ospina en una constancia ante la plenaria del Concejo.

“Los hijos no son del Estado, ni es deber del estado educarlos, los hijos son de los padres y somos los únicos que podemos decidir el proyecto educativo para nuestros hijos. De aprobarse esta ley, la educación sexual en colegios públicos y privados sería obligatoria desde preescolar, o sea, educación sexual y reproductiva para niños de 3 a 5 años”, agregó.

NATALIA LASSO 25

Lo más indignante, dice la Concejal, es que digan que este proyecto “previene violencias”, “nuevamente les pregunto, ¿Cómo pretenden prevenir embarazos adolescentes si están exponiendo a niños a la sexualidad desmedida? ¿Cómo pretenden prevenir violencia sexual si están exponiendo a niños y jóvenes al consumo de pornografía?”.

“Como van las cosas, estamos a un paso de eliminar definitivamente el sexo en las actas de nacimiento o en las tarjetas de identidad, porque es imposible admitir que un niño es un hombre o que una niña es una mujer”, puntualizó la Concejal Natalia Lasso Ospina.

“Ojala destinarán la mitad del tiempo que le gastan a este tipo de proyectos de ley para legislar sobre los verdaderos problemas que SI aquejan a la niñez, como:

-       El trabajo infantil,

-       La desnutrición infantil crónica, especialmente en las zonas rurales,

-       La inasistencia alimentaria de algunos padres,

-       La necesidad de contar con espacios para el juego y la recreación,

-       y la necesidad de fortalecer los valores y el núcleo familiar, porque está demostrado que tener familias sanas es tener niños sanos.

Estos son los problemas que más de 200 organizaciones que trabajan por los derechos de los niños en Colombia han determinado como urgentes y que deberían ser la verdadera prioridad en la agenda de este gobierno. No la de promover la ideología de género”, finalizó la Concejal Lasso Ospina.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.515/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 617
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 12/10/2023