Concejo de Cali

Cali adopta política pública de Turismo por Acuerdo

Santiago de Cali, noviembre 24 de 2022.- La Comisión de Plan y Tierras cerró estudio al proyecto de acuerdo No. 172 que contiene la Política Pública de Turismo para Cali 2022- 2031, con ponencia de los Concejales Juan Martín Bravo Castaño y Harvy Mosquera.

La iniciativa, que se espera sea aprobada en primer debate este viernes, contó con los votos favorables de los concejales Juan Martín Bravo, Natalia Lasso Ospina, Ana Leidy Erazo Ruiz, Alexandra Hernández Cedeño, Terry Hurtado Gómez y Tania Fernández Sánchez.

PLAN

Previo al cierre de estudio, los Concejales integrantes de la Comisión del Plan y Tierras, escucharon a la comunidad inscrita en jornada de participación ciudadana, en la que estuvieron presentes, gremios como Cotelco, estudiantes de Univalle y organizaciones comunitarias como la de Siloé en la comuna 20 y la Leonera.

Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Valle del Cauca, aseveró: “apoyo la Política Pública de Turismo, ya que es una herramienta que nos dará la carta de navegación para los próximos 10 años con sus 4 ejes: promoción, sostenibilidad, gobernanza y capacitación e innovación; con esto Cali va a ser la ciudad que todos los caleños anhelamos y además tendríamos una ciudad atractiva para todos los turistas que la visiten”.

Nubia Gómez, representante del Jardín Mágico Bichacué Yath, “Nosotros damos apoyo a la Política Pública de Turismo, porque fortalece los territorios y nos hace visibles con un formato de responsabilidad y apoyo”, aseguró la líder del corregimiento La Leonera.

Carlos Molina, Director del Museo de la Salsa, destacó la importancia de la implementación del proyecto de acuerdo en la ciudad. “Cali necesita potenciarse más frente al mundo; esta es una muy buena ruta que nos va a permitir fortalecernos y posicionarnos a nivel turístico; tenemos el espacio rural, cultural y ambiental, es por eso por lo que estamos apoyándolo y a punto de hacerlo realidad”. 

La adopción del proyecto tiene como objetivo consolidar el Distrito como un destino multicultural, biodiverso y sostenible, con una oferta experiencial innovadora a través de estrategias que impulsen al desarrollo socioeconómico y contribuyan a la calidad de vida de los caleños.

La Presidente de la Comisión de Plan y Tierras y Ponente Alexandra Hernández Cedeño, destacó la presencia de los gremios del sector turístico y la academia en el trámite del proyecto política de turismo para Cali, toda vez que la ciudad tiene varios atractivos que generan ingresos, pero que deben recibir inversión y fortalecimiento institucional.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.517/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 


Número de visitas a esta página 398
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 12/10/2023