Concejo de Cali

Entregan exaltaciones a Martha Isabel Bolaños y a People Swing

Santiago de Cali, noviembre 24 de 2022.- Martha Isabel Bolaños Ortiz, actriz y artista caleña fue exaltada por el Concejo Distrital de Cali al igual que la Fundación People Swing, que orienta la sobrina del legendario Piper Pimienta Díaz.

PLENARIA

Los actos se cumplieron este jueves en la sesión plenaria del Concejo Distrital, a iniciativa del Concejal Juan Martín Bravo Castaño y la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

PLENARIA

En la exaltación de honor concedida a Martha Isabel Bolaños Ortiz, el Concejo recordó, que la artista, Martha Isabel Bolaños Ortiz, es caleña raizal, estudiante del Colegio Santa Dorotea y de Niche Casting donde adelantó estudios de arte dramático.  Bolaños Ortiz, logró muy joven incursionar en la televisión colombiana,  en la telenovela Tiempos Difíciles, posteriormente hace parte del reparto de la serie, Se armó la gorda y se ganó el casting para interpretar a la modelo Jenny García en  Yo Soy Betty la fea.

PLENARIA

Martha Isabel Bolaños Ortiz, ha participado en  más de 25 proyectos televisivos, 5 películas, dos realities, e innumerables obras de teatro. En el año 2020 a raíz de la pandemia, regresa de México a Cali, siendo escogida para protagonizar la serie de televisión, inspirada en la vida de Amparo Arrebato, la famosa bailarina caleña a quien Richie Ray y Bobby Cruz le compusieron la Canción que lleva su nombre.

La segunda exaltación que entregaron los Concejales Alexandra Hernández Cedeño y Juan Martín Bravo Castaño, fue para la Fundación People Swing, organización de carácter privado sin ánimo de lucro, legalmente constituida ante Cámara de Comercio de Cali y ante la DIAN y que dirige  Marisol Castro Molina y Juan Roberto Vargas Márquez. Castro Molina es la sobrina de Piper Pimienta Díaz, ícono de la salsa caleña.

PLENARIA

La Fundación People Swing, fomenta el desarrollo integral en la infancia, adolescencia y juventud de Cali, a través de técnicas musicales que potencialicen el conocimiento gramatical, instrumentista, promoviendo la creación y sostenibilidad de bandas marciales, sinfónicas, filarmónicas, grupos de chirimía, folclor, rock, salsa, vallenato, cubano, antillano, tunas, orquestas de baile, agrupaciones litúrgicas entre otros, mediante productos, afianzador de la cultura.

Que además, propicia jornadas de apoyo social, mediante programas de asistencia humanitaria, a través del comedor: Compartir el Mana del Rey.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.518/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 562
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 12/10/2023