Concejo de Cali

Medalla de oro del mundial sub20 de atletismo fue otorgada al Concejo Distrital y al Concejal Roberto Rodríguez Zamudio

Santiago de Cali, noviembre 24 de 2022.- El Concejo Distrital de Cali, recibió la Medalla de Oro del Mundial Sub20 de Atletismo que se realizó en Cali, como reconocimiento a la gestión del corporativo a favor de esa justa deportiva.

fabio

El Presidente del Comité Organizador del certamen Mundial de Atletismo Sub20 versión XIX, Ramiro Varela Marmolejo, hizo entrega de la Medalla de Oro Mundial Sub20 de Atletismo, a la Mesa Directiva del Concejo, en cabeza de Fabio Alonso Arroyave Botero y los Vicepresidentes Harvy Mosquera y Henry Peláez Cifuentes.

RORO

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, también recibió la Medalla de Oro Mundial Sub20 de Atletismo 2022, de las manos de Varela Marmolejo, quien destacó la gestión del Concejal ante el gobierno nacional en el periodo 2019 2020 con el fin de estimular al Gobierno Nacional de no desechar la sede Cali para ese certamen, así como buscar aportes financieros, como en efecto ocurrió.

RORO

“Entre el 1 y el 6 de agosto del 2022, se celebró en Cali, el XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 Cali 2022, evento que reunió a 1384 deportistas de 126 países de todos los continentes. Que el Concejo y Concejales de Cali, apoyaron el evento con apropiaciones presupuestales y acuerdo de exoneración de impuestos. Que el Dr. Fabio Alonso Arroyave Botero como presidente del Concejo, apoyó la iniciativa, liderando el estudio y aprobación de los acuerdos distritales que beneficiaron el evento mundialista. Que el legado del Campeonato Mundial juvenil Cali 2022 es inconmensurable en resultados deportivos, organizativos y tecnológicos con 2 récords mundiales, múltiples continentales, de integración y formación de la juventud de Colombia y del mundo”, precisa un aparte de los considerandos con los que se entregaron las medallas.

RORO

El Presidente del Comité Organizador, Ramiro Varela Marmolejo, reconoció la extraordinaria labor realizada en cooperación “para el éxito del mundial Sub20 de atletismo, ayudando a posicionar también a Cali como icono del deporte mundial”. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.519/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 248
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 12/10/2023