Concejo de Cali

En proposiciones buscan $218 mil millones para obras claves en 2023

Santiago de Cali, noviembre 24 de 2022.- En proposiciones que fueron presentadas ante la Comisión de Presupuesto, el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, solicitó a la Dirección de Hacienda y a los ponentes del proyecto 163 que contiene el Presupuesto de Cali para la vigencia 2023, recursos por más de 218 mil millones para obras claves en toda la ciudad.

proposiciones

Las proposiciones fueron entregadas al Concejal Coordinador Ponente del Proyecto de Presupuesto, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, para que busque la concertación con los entes rectores de la Administración Distrital como son Hacienda, Planeación y Jurídica de la Alcaldía de Cali.

Las proposiciones van dirigidas a  la Secretaría de Infraestructura, Deporte, Vivienda, Seguridad y Justicia, Cultura, la Unidad de Servicios Públicos y Datic.

En Infraestructura Vial, se solicitó aumentar recursos para el proyecto construcción de frentes de trabajo de las 21 Megaobras, en especial el puente de chipichape, el cual cuenta con estudios y diseños con presupuesto de 22.000 millones.

Para la Secretaria del Deporte y Recreación, la suma de 50 mil millones de pesos para la adecuación y mantenimiento de equipamientos deportivos y recreativos.

$12 mil millones más para la Secretaria de Vivienda y Hábitat  con el fin de apalancar proyectos habitacionales de vivienda prioritaria VIP y vivienda social VIS.

Para la Secretaría de Seguridad y Justicia: Fortalecimiento de agencias de seguridad en proceso investigativo por $5.532 millones. Erradicación de minería ilegal en el parque Farallones de Cali por $1.492 millones. Con destino a la Policía Metropolitana y CTI $19.218 millones. Y $25.701 millones más para movilidad de la misma Policía. Y para  la Tercera Brigada del Ejército por $9.440 millones.

Para la Secretaría de Cultura  $1.410 millones.

Y para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos $68 mil millones distribuidos así: $50.724 millones para Alumbrado Público; $9.509 millones, para optimización de plantas de tratamiento de agua potable en la zona rural y para construcción de la infraestructura de los sistemas de saneamiento básico en la zona rural por $ 8.600 millones.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la información y las Comunicaciones DATIC, Roberto Rodríguez Zamudio, solicitó aumentar en $3.700 millones  para financiar la ampliación de zonas públicas de acceso gratuito a internet.

Este viernes 25 de noviembre se conocerá si hay aumentos para los organismos mencionados.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.520/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 367
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 12/10/2023