Concejo de Cali

Cierran estudio a proyecto de presupuesto de Cali para el año 2023

Santiago de Cali, noviembre 25 de 2022.- Concejales de la Comisión de Presupuesto cerraron este jueves 24 de noviembre el estudio al proyecto de acuerdo 163, que contiene el Presupuesto General del Distrito Especial de Cali para la vigencia 2023, con un monto de 4.6 billones de pesos.

alcal

Los Ponentes Tania Fernández Sánchez, Flower Enrique Rojas Torres, María Isabel Moreno Salazar y Carlos Hernán Rodríguez Naranjo coordinador de ponentes, solicitaron el cierre luego de escuchar la sustentación que hicieron secretarios, directores y gerentes de entidades descentralizadas de la Administración Distrital.

La solicitud de cierre de estudio fue aprobada de manera unánime por parte de los siete integrantes de la Comisión de Presupuesto, de la que hacen parte los Concejales María Isabel Moreno Salazar y Richard Rivera Campo, Presidente y Vicepresidente, Juan Pablo Rojas Suárez, Roberto Rodríguez Zamudio, Henry Peláez Cifuentes, Fabio Alonso Arroyave Botero y Audry María Toro Echavarría.

El proyecto de acuerdo 163, contó con la sustentación y soporte técnico, legal y financiero de los Directores de Planeación, Jurídica y Hacienda.

Como novedad, durante el trámite del proyecto de acuerdo se conoció de la renuncia de Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación y posteriormente la dimisión de Fulvio Leonardo Soto Rubiano, quien fue nombrado como gerente general de Emcali Eice Esp. Ricardo José Castro Iragorri en Planeación y Santiago Hung en la dirección de Hacienda. Asimismo, en las disposiciones generales el Alcalde Jorge Iván Ospina solicita facultades para modificar el Presupuesto General de Distrito de Cali para el periodo 2023, hasta en un 15%.

alcal

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, presentó al cierre de estudio, 9 proposiciones que buscan aportar recursos a fichas que contienen proyectos vitales para Cali, entre ellos, aumentar recursos para la megaobra puente Chipichape, para equipamiento deportivo en los territorios, para vivienda con enfoque soluciones habitacionales prioritarias y sociales, para programas de seguridad y justicia, para cultura, para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, para Datic y para el Dagma.

Las dependencias a las que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y otros Concejales hicieron observaciones fueron: Movilidad, Seguridad y Justicia, Infraestructura Vial, Vivienda, Bienestar Social, Dagma, Educación y las Empresas Sociales del Estado de la Red de Salud de Cali, entre otros.

La ponencia para primer debate del proyecto de presupuesto 2023, será presentada para aprobación de los siete miembros de la Comisión de Presupuesto este viernes 26 de noviembre a las 11 de la mañana.    

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.521/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 364
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 12/10/2023