Concejo de Cali

Cali contará con $4.6 billones para atender programas claves en 2023

Santiago de Cali, noviembre 25 de 2022.- Con seis votos positivos y uno negativo, la Comisión de Presupuesto aprobó en primer debate el proyecto 163 que contiene el Presupuesto para Cali año 2023, por un monto de 4.6 billones de pesos, acorde a la ponencia presentada por los Concejales María Isabel Moreno Salazar, Flower Enrique Rojas Torres, Tania Fernández Sánchez y Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, coordinador de ponentes.

CALI

Así lo determinaron los Concejales María Isabel Moreno Salazar, Richard Rivera Campo, Audry María Toro Echavarría, Henry Peláez Cifuentes, Fabio Alonso Arroyave Botero y Juan Pablo Rojas Suárez, quienes votaron de manera favorable la ponencia presentada para primer debate. El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, votó negativamente la ponencia, por considerar que proyectos que son vitales para la ciudad no están financiados en el proyecto de Presupuesto 2023, razón por la cual presentó proposiciones para buscar recursos que apalanquen los mismos.

En proposiciones, Rodríguez Zamudio, solicitó a la Dirección de Hacienda y a los ponentes del proyecto 163 que contiene el Presupuesto de Cali para la vigencia 2023, recursos por más de $218 mil millones para obras claves en toda la ciudad, pero que a pesar de la petición que hicieron los secretarios y directores, éstas no fueron tenidas en cuenta por parte de la Administración.

CALI

Las proposiciones van dirigidas a  la Secretaría de Infraestructura, Deporte, Vivienda, Seguridad y Justicia, Cultura, la Unidad de Servicios Públicos y Datic.

El segundo debate al proyecto de Presupuesto de Cali, se podría dar el 29 de noviembre de 2022 en cumplimiento de normas legales vigentes. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.523/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 281
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 12/10/2023