Concejo de Cali

Corregidor determinó que propiedad del predio las hamacas, se dirima ante la justicia ordinaria

Santiago de Cali, noviembre 28 de 2022.- El Concejal Carlos Andrés Arias Rueda, indicó que la recuperación del predio denominado Las Hamacas conformado por 20 hectáreas, ubicado en el corregimiento de Los Andes y catalogado como bien de uso público, tendrá que pelearse ante la jurisdicción ordinaria, porque así lo determinó un corregidor.

Según explicó el Concejal Carlos Andrés Arias Rueda, la decisión del Corregidor de ese sector, pone en peligro el bien de uso público, hoy en poder de un particular.  

arias 28

Ante este hecho, Arias Rueda solicitó que la Personería Distrital intervenga evaluando la determinación del Corregidor y lo proferido allí en el corregimiento de Los Andes respecto del predio Las Hamacas al que la Alcaldía adelantaba un trámite policivo para su recuperación, pero que, dada la decisión del Corregidor, al negar la validez del reclamo que hace el gobierno local y el restar importancia a la acreditación a la calidad del bien, pone en riesgo el predio.

“Remite el Corregidor al particular y a la Alcaldía de Cali a que demuestren la propiedad ante la justicia ordinaria. Pero lo más grave es que en la audiencia final en la que se toma esa decisión, no fue citada la Administración Distrital como parte interesada”, dijo Arias Rueda, quien vaticinó que para el tiempo que se tome una decisión el predio estará totalmente invadido.

“Es el colmo que un funcionario de la Administración Distrital desconozca documentos oficiales como es la calidad de un bien, pero más grave aún, que el Distrito Especial no tenga un inventario de predios de su propiedad, a lo que se suma que un funcionario como lo es el Corregidor, reste importancia a documentos oficiales, de ahí, que urge la intervención de la Personería”, agregó Arias Rueda.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.528/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 604
Fecha de publicación 28/11/2022
Última modificación 12/10/2023