Concejo de Cali

Cali tendrá Unidad Especial de Protección Animal e Inspección Especializada

Santiago de Cali, noviembre 29 de 2022.- El Concejo Distrital aprobó en segundo debate la ponencia del proyecto de acuerdo 165, que crea la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal UAEPA, iniciativa que tiene como ponentes a los Concejales Fabio Alonso Arroyave Botero, Alexandra Hernández Cedeño, Roberto Ortiz Urueña, Juan Martin Bravo Castaño, Terry Hurtado Gómez y Carlos Andrés Arias Rueda como Coordinador de Ponentes. 

otra vez

Esta Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, adoptada mediante Acuerdo Distrital, crea un nuevo organismo del sector central de la Administración y tendrá autonomía financiera y administrativa, adscrita al Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente DAGMA.

La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, tendrá como misión operar el Centro de Bienestar Animal que se construye al sur de Cali, el hogar de paso y el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre CATF.

otra vez

Carlos Andrés Arias Rueda, Coordinador de Ponentes, del proyecto 165, calificó como un honor el que Cali cuente con una Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y la primera inspección de policía de protección animal. “Es un triunfo de organizaciones animalistas y de varias frentes que buscan la protección de la vida, este un sueño de muchos que hoy se hace realidad”, aseveró Arias Rueda.

otra vez

Fabio Alonso Arroyave Botero, ponente, calificó la creación de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, como la compensación a una deuda que se tenía con la ciudad. “Hoy podemos decir que el Concejo le cumple a la ciudad”, afirmó el Presidente del Concejo.

otra vez

A su turno, Roberto Ortiz Urueña, Concejal Ponente, dijo sentirse satisfecho, porque el Concejo cumple, “pero la responsabilidad del funcionamiento es del gobierno distrital”. Ortiz Urueña, solicitó otra Unidad de Protección Animal para el Oriente de Cali.

otra vez

Entre tanto, el Concejal Terry Hurtado Gómez, aseveró que tras la aprobación del Acuerdo de la Unidad Especial de Protección Animal, queda pendiente la aprobación de la política pública interespecie y de protección animal, además de la dotación del Centro de Bienestar Animal, sumado a ello las labores de la Inspección de Policía de Protección Animal Especializada, que será clave en las labores que hacen organizaciones y animalistas a favor de animales no humanos.

otra vez

María Isabel Moreno Salazar, Concejal y Presidente de la Alianza Verde a nivel Departamental, destacó la gestión de su compañero de partido Terry Hurtado Gómez, para lograr el establecimiento Unidad de Protección Animal para Cali y el Centro de Protección Animal.

otra vez

Liliana Sierra, Secretaría de Desarrollo Económico y Francy Restrepo Aparicio del Dagma, respaldaron la decisión del Concejo de aprobar la Unidad Administrativa de Protección Animal para Cali, que será una herramienta de gran valía para despertar la sensibilidad por los animales.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.530/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 1239
Fecha de publicación 29/11/2022
Última modificación 12/10/2023