Concejo de Cali

Cuál es el plan de contingencia para cubrir las rutas de Unimetro

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2022.- La solicitud de Unimetro operador del sistema de transporte masivo MIO que cubre parte de la zona oriente con una demanda de más de 400 mil usuarios, demanda un plan de contingencia para el día 1 de diciembre, reclamó el Concejal Juan Martín Bravo Castaño.

otra vez

“Con pérdidas superiores a los 180 mil millones de pesos, es una empresa inviable, o ha sido una empresa inviable que hoy reconoce su incapacidad para mantener la operación en el sistema MIO. De los 164 buses que componen su flota, solo 20 salen a operación de los 54 que reporta. Pero este es el campanazo para llamar a los operadores a renegociar y reestructurar los contratos, porque como va, el MIO va derecho a una intervención y liquidación”, sentenció Juan Martín Bravo Castaño.

hoy

El Concejal llamó a Metrocali a no dar más gabelas a los operadores del MIO, porque los más afectados son los usuarios del transporte masivo que son 320 mil pasajeros por día. “Debemos preguntar cuál es el Plan de Contingencia para atender a la población que dejará Unimetro”, enfatizó Bravo Castaño.

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, dijo a su turno, que son 20 días de paro de parte de los trabajadores de Unimetro. “Con deudas como las que reporta Unimetro, el MIO es inviable, las propuestas ofertadas por el gobierno distrital sólo son paños de agua tibia, entre ellos, la tasa por congestión para que los vehículos rueden en pico y placa que solo le deja $1600 millones para la operación que orienta Metrocali”, cuestionó Erazo Ruiz.

hoy

La Concejal también cuestionó que el Alcalde Ospina, anunció una inversión de un billón de pesos para compra de flota del MIO, cuando los operadores no tienen cómo funcionar. “Hoy los buses del MIO permanecen en patios y talleres, porque no hay demanda en la operación, los pasajeros del MIO se bajaron del sistema porque no responde a las necesidades en materia de transporte público”, afirmó Ana Leidy Erazo Ruiz. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.532/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 431
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 12/10/2023