Concejo de Cali

Reclaman exposición de plan de seguridad con motivos de las festividades decembrinas

Santiago de Cali, diciembre 1 de 2022.- La seguridad para propios y extraños debe ser una prioridad, manifestó el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien solicitó el plan de protección para Cali con motivo de las fiestas decembrinas que se avecina, aún más, teniendo en cuenta que somos promotores de una feria internacional de fin de año.

OK

Rodríguez Zamudio, aseveró que, aunque se celebra desde el gobierno distrital que se han reducido los homicidios en un 23% en el año 2022, no ocurre lo mismo con el hurto y el robo de motos y carros. “Se presentan 62 atracos diarios con denuncia y podríamos llegar a 100 si sumamos los que no denuncian. Igualmente se roban 4 automóviles y 8 motos a diario, cifras que deben preocupar”, aseveró.

OK

Rodríguez Zamudio solicitó que antes de culminar el periodo ordinario del Concejo se debe tener la versión y el plan de seguridad de parte de la Policía en sesión plenaria de control político.

OK

El Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero, informó que el debate con tema de seguridad de Cali para diciembre, se adelantará para el 9 de diciembre.

OK

El Concejal Terry Hurtado Gómez, solicitó de la secretaría de Seguridad y Justicia, un informe del control a la venta y comercialización de juegos pirotécnicos y pólvora en Cali.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.536/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 

Número de visitas a esta página 365
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 12/10/2023