Concejo de Cali

Piden a órganos de control verificar obras en Parque Cristo Rey

Santiago de Cali, diciembre 1 de 2022.- “Un Alcalde verde que invierte $140 mil millones en el parque Cristo Rey pero arrasa con el medio ambiente del sector”, afirma el Concejal Roberto Ortiz Urueña, tras denunciar que las obras de adecuación están destruyendo ecosistemas que afectan aves y otras especies.

ay

Ortiz Urueña, solicitó a los órganos de control como la Personería y la Procuraduría, intervenir en la obra pública porque son muchas las afectaciones que traerá esa obra pública en la zona oeste.

“Se dice que las obras no tendrían los permisos ambientales para esas obras que afectan la zona urbana y rural de Cali”, anotó Ortiz Urueña.

ayay

El Concejal Terry Hurtado Gómez, indicó que a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Cali se le pidió un trazado de las obras públicas en el parque de Cristo de Rey, para evitar la tala de especies o individuos arbóreos. “El Dagma que es la autoridad, se ha desentendido del proyecto Cristo Rey y eso está afectando especies animales y arbóreas”, advierte Terry Hurtado Gómez.

OK

Entre tanto, Juan Martín Bravo Castaño, informó que el Juzgado Quinto, admitió una acción popular respecto de las obras que se adelantan en el Parque de Cristo Rey, dado que las obras afectan bosques y otras zonas que podrían generar riesgo por inundación y derrumbes.

ayay

Bravo Castaño quien interpuso la acción popular, aseveró que se afectan además predios como la sede Universidad del Valle San Fernando y otros conjuntos residenciales. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.537/2022

www.concejodecali.gov.co

 

FacebookInstagramx


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 12/10/2023