Concejo de Cali

Que Emcali y alcaldía asuma megaobra Puente Chipichape

Santiago de Cali, diciembre 2 de 2022.- El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, insistió en que las megaobras siguen siendo una deuda de la Administración Distrital de Cali con los ciudadanos, especialmente para la comuna 2 y el puente de Chipichape que descongestionara la zona norte.

JJHU

“Cuando aprobamos el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, solicité que con recursos de crédito  o recursos propios se concluyeran los estudios y diseños de las megaobras pendientes, pero no se hizo ni una cosa, ni la otra y hoy esos proyectos, demandan recursos que superan el billón de pesos. De ahí que esperó que este año 2023 que inicia deben quedar los estudios y diseños para la conclusión de varias de ellas”, expresó Roberto Rodríguez Zamudio.

OK

El Concejal informó, que en carta al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, solicita se adelante una obra de gran magnitud para la comuna 2, como lo es el Puente de Chipichape. Desde la secretaría de Infraestructura Vial, se solicitaron para el año 2023, $165 mil millones con el fin de avanzar en esos estudios y diseños pendientes, para ejecutar las megaobras, pero solo se les asignaron $3.884 millones que corresponden al recaudo de la valorización.

En tal sentido, la comunicación a Ospina, propone que Emcali asuma parte de las obras de redes  que tendrían un costo de $6mil millones, para avanzar en la megaobra del puente de Chipichape y que la Alcaldía asuma los valores restantes, toda vez que dicha obra tiene estudios y diseños en Tercera Fase, pero no cuenta con los $22 mil millones que costaría la ejecución de ese megaproyecto. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.541/2022

www.concejodecali.gov.co

 

FacebookInstagramx


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 12/10/2023