Concejo de Cali

Turismo de Cali se regirá por política pública

Santiago de Cali, diciembre 6 de 2022.- Cali tendrá política pública de turismo, según lo determinó el Concejo Distrital al dar segundo debate a la ponencia del proyecto de acuerdo 172, iniciativa que presentó a consideración del Cabildo el gobierno local con ponencia de los Concejales Harvy Mosquera, Roberto Rodríguez Zamudio, Juan Manuel Chicango Castillo, y como coordinador ponente a Juan Martin Bravo Castaño.

turismo

Así lo determinó la plenaria del Concejo, al aprobar en bloque la ponencia y proposición de la ponencia presentada por los Concejales Mosquera, Rodríguez Zamudio, Chicango Castillo, y Bravo Castaño. El Acuerdo pasará a sanción del Alcalde en las próximas horas.

Bravo Castaño, quien fue coordinador ponente, reconoció el trabajo de algunos Concejales como Fernando Alberto Tamayo y Alexandra Hernández quienes solicitaron esa política en el periodo anterior 2016 – 2019.

Concejales presentaron modificaciones a varios artículos del proyecto, incluyendo temas como el turismo etnográfico, dirigido a los territorios con etnias fortaleciendo sus costumbres y cultura.

La Política Pública de Turismo que pasa a sanción del Alcalde como Acuerdo, contó con 20 votos favorables en su articulado, será un instrumento de legitimación de la administración de Cali que reivindica su papel como proveedor de servicios y bienes públicos y sobre todo enmarca su apuesta sociopolítica y económica para la construcción de una nueva realidad social con relación a un sector de amplio crecimiento y relevancia en el futuro de la ciudad.

aves

“La adopción de la política pública en referencia, es considerada un componente estratégico para el desarrollo territorial del Distrito por la naturaleza económica transversal, la gran intensidad de mano de obra que emplea, el alto impacto social, medioambiental y la interacción entre los diferentes actores de este sector económico, que se convierte en un factor fundamental de reactivación económica ante crisis económicas que generó la pandemia del Covid-19”, expuso el Concejal Coordinador Ponente Juan Martín Bravo Castaño.

turismo

Harvy Mosquera, destacó que Cali camina hacia su vocación, porque al perder la industria y la producción por la pandemia, la política de turismo revitaliza sectores económicos que generarán ingresos para muchos sectores. Entre tanto, Juan Manuel Chicango Castillo, consideró que esta política pública, tramitada en Comisión de Plan, fortalece la industria turística y genera competitividad.

turismo

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, recordó que en campaña a la Presidencia de la República, muchas personas dudaron de las propuestas que hizo Gustavo Petro en turismo como herramienta de reactivación económica; “es por eso, que hoy damos respaldo a esta política pública”.

turismo

La Concejal María Isabel Moreno Salazar, concluyó diciendo, “que esta es una herramienta para fortalecer a la sucursal del cielo como Distrito turístico punto de encuentro los 12 meses del año”.   

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.546/2022

www.concejodecali.gov.co

 

FacebookInstagramx


Número de visitas a esta página 744
Fecha de publicación 06/12/2022
Última modificación 12/10/2023