Concejo de Cali

Rechazo a hechos violentos que dejaron seis militares muertos y seis heridos en el Cauca

Santiago de Cali, diciembre 7 de 2022.- Rechazo a la muerte de seis militares que fueron asesinados en el Departamento del Cauca, dejo en constancia el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, reclamando de las autoridades mayor contundencia contra los grupos residuales que operan en el sur del país, hechos que alteran la tranquilidad del Departamento del Valle y su Capital Cali.

En un homenaje a los seis fallecidos, Rodríguez Zamudio recordó sus nombres: “Jonny Saac Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy y Esleider Alexander Portocarrero”.

AUUAUU

Y reclamó del Presidente de la República y a la cúpula militar, mayor acción para el Cauca ante la presencia de grupos terroristas que ponen en riesgo a la población civil. “Se reclama del Estado mayor presencia y menos concesiones del gobierno a estos grupos ilegales, porque lo que se percibe es un favorecimiento a los grupos criminales que muestran poderío con este tipo de actos violentos, para posicionarse en una mesa de diálogo”, precisó Roberto Rodríguez Zamudio.

Acto seguido, la plenaria del Concejo a petición de Rodríguez Zamudio, ordenó un minuto de silencio a la memoria de los seis militares asesinados.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.549/2022

www.concejodecali.gov.co

 

 

FacebookInstagramx


Número de visitas a esta página 179
Fecha de publicación 07/12/2022
Última modificación 12/10/2023