Concejo de Cali

La pólvora hoy sale de las calles para ser usada en unidades residenciales

Santiago de Cali, diciembre 11 de 2022.- Un reclamo al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, como representante del Partido Verde, hizo el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, en relación al decreto que expidió el mandatario para regular la pólvora, que pasó de su comercialización en las calles para ser usada en unidades residenciales.

CDF

Roberto Rodríguez Zamudio, cuestionó el decreto 883 de 30 de noviembre de 2022, con el que se regula el uso de la pólvora en Cali. “Ese decreto fue irrisorio porque hace tanto tiempo no había tanto uso de esta en las calles, pero hoy es más cara y se utiliza de forma indiscriminadas en unidades residenciales o de propiedad horizontal, es decir, el bloque de búsqueda de la pólvora es una cortina de humo”, sostuvo el Concejal, quien lamentó que un Alcalde verde, diera aval para que la pólvora pasará de ser usada en las calles para ser quemada en edificios residenciales.

7

“Hay que convocar al Secretario de Seguridad y Justicia para que informe, qué resultados arrojan esos operativos contra la pólvora. Cuántos kilos incautados, cuántas personas detenidas o sancionadas y qué establecimientos habían sido cerrados”, dijo Rodríguez Zamudio. 

sssssws

El Concejal Terry Hurtado Gómez, dijo a su turno, que en la noche de las velitas, tres mascotas resultaron afectadas. Uno de ellos de mayor gravedad fue Matias, un perro con un hemoparásito, que murió producto del estrés que le causó la pólvora. El otro caso es de un perro que fue dejado solo en su casa en la vía Montebello. La mascota intentó huir del ruido de la pólvora y resultó herida al cortarse con una lámina. Un caso más, dijo Hurtado Gómez, es el de Lany, que se lanzó de un segundo piso en el barrio Ciudad Córdoba, sector donde mayor afectaciones hay hacia los animales no humanos producto de la pólvora. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.554/2022

www.concejodecali.gov.co

 

FacebookInstagramx


Número de visitas a esta página 226
Fecha de publicación 11/12/2022
Última modificación 12/10/2023