Concejo de Cali

Accidentalidad vial en Cali en aumento, reclaman más controles a la movilidad

Santiago de Cali, diciembre 13 de 2022.- El aumento de la accidentalidad vial en Cali, demanda que así como se hacen campañas para prevenir el uso de pólvora, también se hagan campañas encaminadas a prevenir la pérdida de vidas por excesos en la movilidad, sostiene la Concejal Alexandra Hernández Cedeño quien cuestionó la falta de agentes de tránsito en las vías y equipos para el control de alcoholemia.

age

“Entre el 9 y 11 de diciembre, se registraron en Cali 30 accidentes viales con heridos y una persona pierde la vida. Por eso el llamado a William Vallejo es a que aumente los operativos de tránsito con los equipos técnicos necesarios, porque aún no llega la feria de Cali y ya estamos al tope de la accidentalidad”, afirma la Concejal Hernández Cedeño.

La Cabildante sostiene que hoy solo hay en Cali 2 equipos para el control de alcoholemia que son pocos para una ciudad que no duerme en fin de año por feria y por otras festividades.

alexa

“Los secretarios de Paz, Justicia y Movilidad deben hacer sinergia a favor de la vida, porque muchos de estos accidentes en las vías se generan por el abuso de conductores al manejar automotores alicorados”, sostiene Alexandra Hernández Cedeño. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.560/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 


Número de visitas a esta página 620
Fecha de publicación 13/12/2022
Última modificación 12/10/2023