Concejo de Cali

Revisar solicitud de enajenación de predios en zona rural

Santiago de Cali, diciembre 13 de 2022.- La inclusión del proyecto de acuerdo, 104, que autoriza al alcalde de Cali, para titular a través de enajenación directa predios en zona rural propiedad del Distrito Especial, ocupados con vivienda, en la agenda de sesiones extraordinarias, instó al Concejal Terry Hurtado Gómez, a cuestionar a la Administración Distrital, por considerar que el proyecto pone en riesgo el bosque natural de la capital del Valle, puesto que son 2 mil hectáreas.

Hurtado Gómez aseveró, que las observaciones a este proyecto 104, obedece a que la Secretaría de Vivienda y Hábitat que sería la encargada de legalizar esas 2 mil hectáreas en zona rural, podría promover la colonización de tierras para ser sometidas, unas a la explotación minera y otras a tala de cientos de individuos arbóreos, para dar paso a vivienda.

terry

“Se dice desde la secretaría de Vivienda, que el beneficio sería para 100 personas, pero no sabemos quién o quiénes son esas personas a beneficiar. Estamos hablando de parque natural, tierras con función ecológica de protección, que pasarán al mercado inmobiliario una vez se dé la autorización de enajenación directa como lo pide el proyecto 104”, informó Terry Hurtado Gómez.

otra vez

El Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero, indicó que si bien el proyecto 104 hace parte de la convocatoria a sesiones extraordinarias, el mismo no tiene de parte de los ponentes, informe de ponencia para segundo debate. “Cuando eso ocurra se podrán valorar las consideraciones del Concejal Terry Hurtado, pero hoy no tiene ponencia para trámite en plenaria en segundo debate”. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.561/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 198
Fecha de publicación 13/12/2022
Última modificación 12/10/2023