Concejo de Cali

Constructoras deben acondicionar zonas verdes para el deporte y la recreación

Santiago de Cali, Diciembre 16 de 2022.- Adoptar una política pública para el deporte, la recreación y la actividad física, es el propósito que tiene el Proyecto de Acuerdo 176 que hace tránsito en la Comisión de Plan y Tierras, con Ponencia de los Concejales Carlos Andrés Arias Rueda, Tania Fernández Sánchez y Audry María Toro Echavarría.

zonas verdes para el deporte y la recreación

El objetivo de este proyecto es que a través de estrategias y acciones permitan renovar las instalaciones deportivas, aumentar el aprendizaje organizacional, mejorar los procesos de planeación para eventos deportivos entre otros.

La Dirección de Planeación y de Hacienda, presentaron  la viabilidad técnica y financiera del proyecto.  

Consejo de Juventud y Concejo Distrital hacen compromisos para el 2023

El Coordinador Ponente Carlos Andrés Arias Rueda, manifestó que las constructoras deben hacer zonas verdes y dotarlas de elementos para el disfrute del deporte y la recreación. “Ya hay unas disciplinas que han sido atendidas por parte de las constructoras, pero se hace necesario una articulación entre Planeación y la Secretaría de Deporte para garantizar los espacios y así orientar un modelo desarrollo urbanístico, puesto que la ciudad posee espacios para prácticas deportivas”, aseguró el Coordinador.

Arias Rueda consideró que es una prioridad la expedición del plan maestro de infraestructura deportiva y la priorización de inversiones ya que éstas lograran beneficios en temas de seguridad justicia y  desarrollo económico,

El Concejal Juan Manuel Chicango Castillo, afirmó: “que las Constructoras por obligación deben ceder un espacio destinados para parques o juegos y eso no sucede y la Dirección de Planeación es quien debe hacer seguimiento y exigir que se dé cumplimiento a ese ordenamiento”.

Consejo de Juventud y Concejo Distrital hacen compromisos para el 2023

Chicango Castillo también consideró necesaria la articulación con el Dagma responsable de las zonas verdes, para que atienda lo referente al interior de escenarios deportivos públicos y contribuya con el mantenimiento de éstos.

Subsidios para servicios públicos

Finalmente la Concejal Alexandra Hernández Cedeño, indicó que el proyecto de acuerdo de política pública del Deporte, “no hace honor a uno de sus atributos de Cali, como Distrito Deportivo, en razón a que  dentro del proyecto no se evidencia, ni tampoco hay acciones para su desarrollo”. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.577/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 247
Fecha de publicación 16/12/2022
Última modificación 12/10/2023