Concejo de Cali

IPC sigue el camino rumbo a ser universidad distrital

Santiago de Cali, diciembre 19 de 2022.- Con viabilidades de diferentes secretarías de la Administración Distrital, la Comisión de Entidades Descentralizadas, continuó este lunes el análisis al Proyecto de Acuerdo 186, que convierte en universidad distrital, al Instituto Popular de Cultura – IPC.

IPC

Jean Paul Arche Bernal, Subdirector de Planeación Distrital, Paula Andrea Loaiza, la delegada de la Dirección de Hacienda Distrital, María del Pilar Cano Sterling del Departamento Jurídico de la Alcaldía de Cali y la Rectora del Instituto Popular de Cultura IPC, Carolina Romero Jaramillo.

IPC

Paul Arche Subdirector de Planeación Distrital, Paula Loaiza del Departamento Administrativo de Hacienda, María del Pilar Cano Sterling y la Directora Jurídica, manifestaron que el proyecto de acuerdo 186 cumple con una meta del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Cali, Unida por la Vida”. Por lo tanto, indicaron su viabilidad ante el proyecto anteriormente mencionado.

IPC

La Directora del Instituto Popular de Cultura IPC, expresó “el proyecto de Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares IPC, busca empezar generar un espacio real de educación superior para una institución que tiene 75 años de historia, que lleva 7 décadas graduando artistas y que le viene aportando a la ciudad, a la región, gestores culturales para los distintos desarrollos locales, nacionales e internacionales.

IPC

El Primer Vicepresidente del Concejo Harvy Mosquera recordó que el presupuesto del año actual ya ha sido estudiado y aprobado por este Concejo este mismo año, Mosquera también dijo, “el IPC tiene garantizados los recursos para el próximo año y pueda cooperar como institución universitaria”.

IPC

El Presidente de la Comisión de Entidades Descentralizadas Carlos Andrés Arias Rueda expresó, “esta es una deuda que se tiene con la ciudadanía caleña, con los más de 70 años que tiene la institución, hoy como un instituto, es tiempo de darle paso a la profesionalización del arte y la cultura”.

FLOWER ROJAS

El Concejal Ponente, Flower Enrique Rojas Torres, junto a al presidente de la comisión Carlos Andrés Arias Rueda, informaron que para el día de mañana 20 de diciembre a las 2:30 de la tarde se realizará la Participación Ciudadana del proyecto de acuerdo 186.

Los interesados en participar lo pueden hacer a través del siguiente enlace:

https://www.concejodecali.gov.co/feedback/850159/proyecto-de-acuerdo-no186-2022-institucion-universitaria-de-las-culturas-y-las-artes-populares--ipcpc

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.582/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 234
Fecha de publicación 19/12/2022
Última modificación 12/10/2023